República
Bolivariana de Venezuela
Universidad
Católica Andrés Bello
Facultad
de Humanidades y Educación
Escuela
de Educación
Diplomado
“Gerencia Educativa y Comunitaria”
PARTICIPACIÓN
SOCIAL
Introducir
nuevas ideas a partir de las ya existentes
Participantes:
Bracho, Leida. 8.753.701
Clemente, Melvis. 15.696.815
Fajardo,
Yhoana. 17.772.971
Moreno, Yolett. 8.746.093
Moreno,
María Belinda. 6.222.792
Nuñez, Suhayr. 6.683.254
Rivero, Luisa.
6.118.509
Caracas,
Julio 2014
1.- Lo que
se debe hacer para fortalecer la participación social:
- Valorar la opinión de cada uno de los miembros de la comunidad.
- Respetar la participación de todos.
- Aplicar estrategias de motivación para resolver los problemas de la comunidad.
- Poner en práctica diversas estrategias (lluvia de ideas, encuestas) para sondear el conocimiento previo del tema que se va a discutir.
- Introducir los temas de forma clara y sencilla.
- Lograr que los miembros participantes descubran por sí mismos cuan asertivas o no pueden ser sus propuestas.
- Emplear un lenguaje y vocabulario adecuado a la audiencia, estableciendo objetivos precisos y claros.
2.-
Lo que no se debería hacer en cuanto a la participación social:
- Descalificar los aportes por absurdos e irrelevantes que le parezcan al coordinador del debate.
- Ignorar la participación de algún miembro de la comunidad.
- Dar la impresión de que el único que tiene la razón es quien dirige el debate (líder).
- Demostrar preferencia por la participación de alguien en particular.
- Discutir o denigrar a quienes conforman el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario