viernes, 28 de marzo de 2014

TEST SOBRE LIDERAZGO


Comparto con ustedes mi participación en el foro Líder e  Identidad.

Que bueno es poder aplicar esta herramienta (test: http://www.krauthammer.com/es/identidad-que-tipo-de-lider-es-usted) para descubrir un poco más sobre nuestra faceta como líderes. El resultado coincide con la perspectiva que tengo de mí misma como líder y en la forma como me ajusto a las circunstancias. Considero que a medida que el Director se reconoce como parte de un equipo y se establece unas metas claras, comenzará a crearse una relación de respeto, confianza, humildad y sensibilidad entre todos los involucrados, sin embargo es un proceso que parte de valores muy fuertes y de la capacidad de involucrar, escuchar y acentuar las cosas positivas de los demás.

     Con estos resultados igualmente se deja claro que existen formas de seguir mejorando y analizar más profundamente cuales son nuestros rasgos, debilidades y fortalezas para escalar un paso más hacia un estilo de liderazgo más fortalecido. 



El liderazgo no es algo que se crea de la noche a la mañana, para algunos es una capacidad innata y para otros es un proceso que se ha ido consolidando poco a poco con la experiencia. De las señas indicadas en la lectura, las 5 características que más me destacan como líder son las siguientes:
1.       Deseo impetuoso de alcanzar lo más grande: Cada persona es del tamaño de las metas que se propone, no hay límites sino caminos a recorrer.
2.       Humildad: Se avanza superando dificultades y trabajando en equipo no pasando por encima de los demás. Siempre se aprende de las personas que uno tiene a su alrededor
3.       Seguridad y fe en que se alcanzará el objetivo: Hay que enfrentar las situaciones con la esperanza y la fe puestas en alcanzar las metas, esto borrará las barreras y nos mantendrá enfocados.
4.       Conectada con valores: Hay que ser un ejemplo a seguir y trasmitir fuertes valores morales al equipo de trabajo.
5.       Pasión: Sin el entusiasmo y el amor a lo que se hacemos sería una lucha constante contra la corriente.

El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas”.
 John Maxwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario