martes, 2 de septiembre de 2014

Participación social

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Católica Andrés Bello
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Diplomado “Gerencia Educativa y Comunitaria”


PARTICIPACIÓN SOCIAL
Introducir nuevas ideas a partir de las ya existentes


                                                                 Participantes:
                                                               Bracho, Leida. 8.753.701
                                                                   Clemente, Melvis. 15.696.815
                                                                  Fajardo, Yhoana. 17.772.971
                                                                 Moreno, Yolett. 8.746.093
                                                                           Moreno, María Belinda. 6.222.792
                                                                 Nuñez, Suhayr. 6.683.254
                                                             Rivero, Luisa. 6.118.509

Caracas, Julio 2014

1.- Lo que se debe hacer para fortalecer la participación social:
a.       Valorar la opinión de cada uno de los miembros de la comunidad.
b.       Respetar la participación de todos.
c.       Aplicar estrategias de motivación para resolver los problemas de la comunidad.
d.      Poner en práctica diversas estrategias (lluvia de ideas, encuestas) para sondear el conocimiento previo del tema que se va a discutir.
e.       Introducir los temas de forma clara y sencilla.
f.        Lograr que los miembros participantes descubran por sí mismos cuan asertivas o no pueden ser sus propuestas.
g.       Emplear un lenguaje y vocabulario adecuado a la audiencia, estableciendo objetivos precisos y claros.

2.- Lo que no se debería hacer en cuanto a la participación social:
a.       Descalificar los aportes por absurdos e irrelevantes que le parezcan al coordinador del debate.
b.       Ignorar la participación de algún miembro de la comunidad.
c.       Dar la impresión de que el único que tiene la razón es quien dirige el debate (líder).
d.      Demostrar preferencia por la participación de alguien en particular.

e.       Discutir o denigrar a quienes conforman el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario