República
Bolivariana de Venezuela
Universidad
Católica Andrés Bello
Facultad
de Humanidades y Educación
Escuela
de Educación
Diplomado
“Gerencia Educativa y Comunitaria”
PARTICIPACIÓN
SOCIAL
Introducir
nuevas ideas a partir de las ya existentes
Participantes:
Bracho, Leida. 8.753.701
Clemente, Melvis. 15.696.815
Fajardo,
Yhoana. 17.772.971
Moreno, Yolett. 8.746.093
Moreno,
María Belinda. 6.222.792
Nuñez, Suhayr. 6.683.254
Rivero, Luisa.
6.118.509
Caracas,
Julio 2014
1.- Lo que
se debe hacer para fortalecer la participación social:
a.
Valorar la
opinión de cada uno de los miembros de la comunidad.
b.
Respetar la
participación de todos.
c.
Aplicar
estrategias de motivación para resolver los problemas de la comunidad.
d.
Poner en
práctica diversas estrategias (lluvia de ideas, encuestas) para sondear el
conocimiento previo del tema que se va a discutir.
e.
Introducir
los temas de forma clara y sencilla.
f.
Lograr que
los miembros participantes descubran por sí mismos cuan asertivas o no pueden
ser sus propuestas.
g.
Emplear un
lenguaje y vocabulario adecuado a la audiencia, estableciendo objetivos
precisos y claros.
2.-
Lo que no se debería hacer en cuanto a la participación social:
a. Descalificar los aportes por absurdos e
irrelevantes que le parezcan al coordinador del debate.
b. Ignorar la participación de algún
miembro de la comunidad.
c. Dar la impresión de que el único que
tiene la razón es quien dirige el debate (líder).
d. Demostrar preferencia por la
participación de alguien en particular.
e. Discutir o denigrar a quienes conforman
el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario